Cómo influye el calzado a la salud de tu espalda
Una de las partes de nuestro cuerpo que más trabajo realiza a lo largo del día son los pies. Caminos para llegar a todos los lugares que reclaman nuestra atención, nos mantenemos de pie cuando estamos realizando un sinfín de actividades e incluso, cuando estamos sentados, los pies mantienen parte del apoyo del cuerpo.
Es por ello que vestirlos de forma correcta es vital para que puedan disfrutar de una salud adecuada que a la larga no produzca alteraciones en el resto del organismo.
Influencia de los zapatos en la salud de la espalda
Cuando se camina el calzado que se lleve tiene un gran impacto en la salud de la espalda. Es fundamental que dichos zapatos sean lo suficientemente amplios como para que los dedos no se opriman, que se encuentren en su espacio adecuado para que puedan proporcionar el apoyo que el cuerpo necesita para moverse. Contar con calzado de calidad es fundamental para poder cubrir este objetivo para la salud del organismo.
Un error que suele cometerse de forma habitual cuando se compran zapatos es basarse en la estética, elegir un determinado modelo por el color o el diseño, por lo que resulta más favorecedor en función de la indumentaria que se utiliza.
A la larga esta decisión puede ocasionar graves problemas relacionados con los pies, las rodillas o la columna vertebral. Comprar zapatos online es una práctica muy habitual donde debe prestarse la misma atención a ciertos aspectos del calzado que cuando se adquieren en una tienda física. Elegir calzado de calidad es un punto que no debe perderse nunca de vista.
Claves para elegir un buen calzado
Algunos aspectos a tener en cuenta cuando se van a comprar zapatos por Internet son:
Es mejor elegir zapatos planos o que posean un tacón inferior a cinco centímetros. Cuanto más alto es el tacón del zapato más recae el peso sobre la parte delantera del pie, en la zona de los dedos, hecho que provoca que partes como las rodillas, la cadera o la columna modifiquen su postura y se inclinen hacia delante.
El talón debe estar bien sujeto a la cara del zapato para evitar los bamboleos y el forzamiento de la cadera para conseguir mantener el equilibrio, aspecto que puede llegar a ocasionar lesiones en la espalda.
Al comprar zapatos online o bien en una tienda física es necesario comprobar el material del que están fabricados. La suela es recomendable que sea antideslizante para evitar sentir presión en los dedos o la punta del pie cuando se camina, hecho que también podría derivar en dolores de espalda.
Un zapato adecuado es un zapato equilibrado, flexible y cómodo. Resulta muy recomendable que el zapato elegido ayude a mantener la columna vertebral alineada y evite tensiones excesivas en los músculos.
Comprar zapatos por Internet o en una tienda física es un momento decisivo que puede determinar el bienestar de nuestro organismo ayudando a mantener su salud y facilitando las tareas y la actividad diaria.

LEAVE A COMMENT